RP 10 explota!

Imprimir
PDF
Una de las atracciones de RP10 será Chris Pfeiffer, Campeón del Mundo de Stunt- Freestyle.
El RP10, el 7º Encuentro solidario para Motos de Pista y Gran Turismo programado para el próximo 20 y 21 de noviembre en Roque Pérez promete ser una explosión de gente, alegría y color. Gustavo Virgili nos cuenta las atracciones mas destacadas.

Luego del impasse del año 2009 por el accidente que sufrió Gustavo Vigilis, el encuentro de motos RP Solidario vuelve a la carga y rompiendo records. Se estima que van a asistir 5000 motos (en RP 08 hubo 3500 motos). Entre estas, grandes motos de Chile, Uruguay, Brasil e Italia.
“En RP 10 vamos a tener tanto el sábado como el domingo la visita del italiano Loris Capirossi –cuenta y se entusiasma Virgilis-. Capirossi es todo un símbolo del Moto GP. Tiene 37 años y ha sido campeón mundial en distintas categorías. Es el piloto más veterano de la historia. Hace 20 años que corre en GP. El sabado se realizará una cena homenaje a Loris Capirossi que viene gracias a la empresa Suomy Latinoamérica y acompañado por el presidente internacional de Suomy (fabricante de cascos usados en el Moto GP)”.
“Va a haber sorteos de motos y y cuatriciclos –continua Gustavo-, competencias de la moto más potente con banco de pruebas, desfile de promotoras, fuegos artificiales, shows sobre el escenario con la participación de humoristas, desfile de bailarinas de Show Mach. Y por primera vez el encuentro va a tener shows de apertura y cierre”.
“También vendrá nada menos que Chris Pfeiffer, el Campeón del Mundo de Stunt- Freestyle gracias al gran esfuerzo de las empresas BMW Motorrad y Red Bull” confirma Virgilis. Según la prensa especializada el piloto alemán Chris Pfeiffer conocido como “Mr. Stunt”, a bordo de su BMW F 800 R, está demostrando ser el mejor de la historia en esta especialidad. Cuenta ya con varios Campeonatos mundiales, y otros tantos Europeos y fue campeón en Stuntwars (2006), el certamen Freestyle más importante de los Estados Unidos.
“Ya tenemos 10 motos donadas por las empresas. Algunas va a ser sorteadas y otras serán donadas a instituciones para que puedan organizar su rifa. También va a haber remate de motos en la cena de homenaje a Capirossi”.
“Se va a realizar un show de aviación de “Hangar del cielo”, que son tres aviones realizando acrobacias. Vamos a tener el globo de la muerte del circo Rodas y show de globos aerostáticos y paracaidistas. Siempre con la coordinación de la Producción Artística de Marcelo Valencia de Ideas del Sur. Esto incluye una directora de timing que se encarga de que todo se vaya realizando en los horarios previstos”.
Hace meses un equipo de personas de Roque Pérez viene trabajando en la organización del 7° Evento de Motos. Es muy importante la repercusión que tiene y tendrá la cita en todo el ambiente motociclístico. “Este año tendremos el record (hasta ahora) de 77 stand (en 2008 hubo 58 stand). En el ambiente se habla de que pueden venir 15 mil personas. Pero nosotros esperamos entre 8 y 10 mil y vamos a estar muy contentos” asegura Gustavo que se prepara para viajar a la final de Moto GP en Valencia, España para promocionar el Encuentro!.
Y lo más destacado: Roque Pérez se convierte en la capital Nacional de la moto de pista con un fin absolutamente solidario. Por ello en la organización del RP10 va a haber 470 personas de 23 instituciones de Roque Pérez involucradas. La entrada para la gente de Roque Pérez va a tener el costo preferencial de $ 30. Y si quieren participar de los sorteos de $ 50.- Este año pagaran su entrada incluso la gente que trabaja para las instituciones.
Algo muy importante: Semejante cantidad de visitantes hace necesario organizar las posibilidades de hospedaje. En este aspecto los encargados son Jorge Pescie (02227-15-443365) y Polo Castellani (02227-15-412439).
El RP tiene toda una ingeniería de la organización para que todo pueda fluir correctamente antes, durante y después del evento. Conocer la división de tareas seguramente pueda servir para tomar conciencia de que en cada grupo va haber personas de cada una de las 23 instituciones con tareas muy precisas. Así la Dirección de Deportes tiene 12 grupos destinados a: 1) Atención Stands, 2) Estacionamiento, 3) Tareas Post Evento, 4) Internet, 5) Premios, 6) Kiosco y cantinas, 7) Hospedaje, 8) Seguridad Predio, 9) Timming, 10) Coordinación de Instituciones, 11) Recaudación y 12) Promotoras Locales.
Por su parte Gustavo Virgilis se encarga de la venta y reserva de stands, contratación de shows y espectáculos, de la venta de publicidad, carteles y spots, contactar invitados especiales, invitar clubes y usuarios y pagar presupuestos de instituciones.
Y la Comisión Pro estará encargada de la selección de entrada de motos por cilindrada y tipo, del estacionamiento lineal de motos en el predio y de la cartelería en entrada, rotonda y escenario.
Como dicen las cadenas de e mail en la previa del 7mo. Encuentro, este año “Explota Roque Pérez”. Y parece que va a ser verdad, de la mano de las motos y la solidaridad!