Dom 5 Dic 2021

Que la lectura y la escritura sea carta de ciudadanía

Fue una de las expresiones de la Directora provincial de Educación Secundaria, la doctora en educación, Myriam Southwell en la apertura de la la 7ma. Feria Regional del Libro. El encuentro organizado por el municipio promete interesantes actividades desde hoy hasta el domingo.

Esta mañana se realizó el acto protocolar de apertura de la 7ma. Feria Regional del Libro en el galpón de exposiciones «Jorge Caro».

Asistieron el intendente Juan Carlos Gasparini y funcionarios del municipio junto la subsecretaria de Promoción Sociocultural de la provincia de Buenos Aires, Lorena Riesgo, y la Directora provincial de Educación Secundaria, la doctora en educación, Myriam Southwell.

El secretario de Cultura Javier Milanessi destacó el libro como el invento más importante y señaló que «Desde acá queremos apoyar a los lectores y a los escritores. tenemos que leer los libros que nos van a dar un conocimiento para el futuro. Gracias por estar, dejamos inaugurada la Feria Regional del libro».

- Anuncio-

“Este año la feria fue a la escuela y ahora vuelve al galpón de exposiciones” -dijo la Secretaria Graciana Uruslepo quien destacó el acompañamiento de la provincia y todo el trabajo realizado en el año. La Secretaria invitó a la comunidad a disfrutar de los cuatro días de feria y adelantó que la masonería distribuirá en las escuelas locales un trabajo sobre la historia de Roque Pérez.

“Tenemos que apostar por los libros y la cultura -dijo Myriam Southwell-. Trabajamos de un tiempo a esta parte fuertemente para que la lectura y la escritura sea carta de ciudadanía. Por eso estos eventos son tan importantes. Venimos trabajando para que los estudiantes produzcan escrituras y cultura como por ejemplo con el certamen literario de estudiantes de la provincia y que dio como resultado el libro Buenos Aires Fantástica con cuentos de los estudiantes”.

La Directora provincial destacó que el libro incluye un cuento de la alumna Victoria Copani de la Escuela Técnica 1 de Roque Pérez.

Durante el acto se presentaron trabajos de la Escuela de Estética y tocó canciones la banda de rock integrada por Matías Carrizo, P. Parenti, Valentín Angrigiani y Lucas Ruzzi.

Finalmente el titular de la UNDAV Ediciones se manifestó feliz por la temática de la feria y dijo que “es indispensable saber que nos están diciendo los pibes para reconstruir la conversación… no hay comunidad si no somos capaces de entender la lengua en la que nos hablan nuestros pibes».

Artículo anteriorNuestro paisano griego
Artículo siguienteMúsica, dale!
- Anuncio -

También puede interesarte

Fin de invierno

Relato e imágenes de un viaje por las calles de Roque Pérez. ¿Reconoces estos lugares? te acordás de aquellos tiempos...   Es sábado de octubre. Me...

El día que Maradona vino al pueblo

Una historia en Roque Pérez. En memoria de mis amigos Dofi y Diego. El Negro cruza la pista de cuadreras para acortar camino. Se tira al...

El misterio del retablo de Roque Pérez

Algunas preguntas y nuevas revelaciones sobre la obra artística más antigua que posee nuestra ciudad.   ¿Quién construyó el histórico altar de la iglesia que perteneció...

Nuestro paisano griego

En el día del inmigrante -y en su memoria- queremos compartir la entrevista al querido y recordado Andrea Courcoumelis. La historia de un niño que...

Los cuentos de Don Julián

"¡Fríos eran los de antes, cuando se juntaba una helada con la otra!" Dichos y exageraciones así son comunes en la tradición oral de...