spot_img

La Banda Positiva!

Hace 10 años «Cero negativo» ganaba la medalla dorada. Los chicos ganaron como mejor banda de rock en los Torneos Bonaerenses y así los recordamos en La Guía.

 

Frente a las frías olas que se agitan por el viento del atlántico, Julián domina la guitarra, Joaquín, el más chiquilín con 12 años, es un tiempista en la batería, Joaquín el tecladista es el más sereno de todos, Juana es histriónica y casi experimental y Cindy, más aplomada, ¡una bajista reloj!

Se llaman «Cero negativo» pero sumando todas sus virtudes se impusieron entre 130 agrupaciones como la mejor banda de rock en los torneos bonaerenses. Y hasta se dieron el gusto de tocar de teloneros de Los Estelares, una banda platense que ya hace mucho tiempo suena en las radios del país.

- Anuncio-

Con letra y música propia, con entusiasmo joven y genuino y con un sonido prolijo y sin fisuras la nueva banda se trajo el Oro de Mar del Plata y dio que hablar.

Seguía la buena racha de Roque Pérez en 2010 en la música -hacíamos balance entonces-. Antes había ganado Hueney en categoría folclore de los mismos torneos bonaerenses, luego “La Cruzada” en el Pre Cosquín y el triunfo de “Cero negativo” en los torneos realizados en Mar del Plata.

Cero Negativo está integrado por Juana Rebón (voz), Cindy Moreno (bajo) Joaquin Lara (teclado/sintetizador), Julian Sampallo (guitarra) y Joaquin Sampallo (batería).

“Le pusimos el nombre a la banda en el viaje de ida a Mar del Plata, unas horas antes de competir. Cindy propuso «Cero Negativo» y a todos nos gustó. El nombre puede ser asociado con varias cosas, o cada uno puede encontrarle un significado diferente, pero en un primer momento se lo pusimos porque nos gustaba como sonaba”.

Los chicos de Cero Negativo sostienen que a la hora de componer intervienen todos, cada uno aportando lo suyo, sus ideas y que siempre se trata de hacer lo mejor para la banda, justamente para que no deje de ser eso «Una Banda». “Tenemos bien en claro cuán importante es el aporte que hace cada integrante, sonamos bien como grupo y tenemos que seguir manteniendo eso” dicen.

“La idea es seguir haciendo lo que nos gusta, tocar y seguir componiendo nuevas canciones, y poder grabar un demo” se entusiasman los chicos de “Cero negativo” que en además tocarán en el Baradero Rock! nos contaban los pibes de Oro hace apenas ¡10 años atrás!

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Anuncio -spot_img

También puede interesarte