spot_img

Los regalos para el arbolito navideño

¿Qué regalamos en Navidad? ¿Regalamos en Año Nuevo?  ¿Reyes magos? Seguramente muchos continúan la tradición del arbolito. Aquí algunas recomendaciones muchas por debajo de mil pesos, incluso algunas de menos de 800 pesos y también artículos de electrónica para diferentes presupuestos.

 

¡Qué lindo es regalar! Es una caricia diferente. Esperas que el agasajado abra su paquete mientras le miras la cara para ver si le gustó. ¡Pero qué difícil es elegir!

“Siempre es lindo regalar un libro. Y cuánto más conoces a la persona mejor. Yo siempre regalo libros y también me gusta regalar plantas a mis amigas” me cuenta Julia Gourría de Los Libros de Julia.

- Anuncio-

 

Y no se trata solamente de gastar. Si querés regalar podés copiar una poesía que te guste para alguien especial o hacer una foto y agregarle textos, intervenirla con colores y tus propios “emojis”. Los que son más jardineros pueden comprar una maceta y regalar sus mejores brotes.

 

Pero claro, si pueden invertir unos pesos también ayudan a hacer girar la rueda de la economía local y también de los emprendedores y artesanos. Recuerden que el Mercado Bien Auténtico va a estar abierto estos días en el predio del ferrocarril.

 

Recorramos ahora algunas recomendaciones e ideas:

Sergio Snacks fabrica artículos en madera como bodegas, paneras y porta llaves. “Empecé hace cuatro años en el Mercado Bien Auténtico. Esta actividad es más un hobbie – me cuenta Sergio que es empleado municipal y opera la retroexcavadora haciendo canales-. Muchas veces uso maderas que encuentro y las reciclo. A veces encuentro varillas viejas en el campo y herraduras usadas que me sirven para un artículo nuevo”.

Sergio, entre muchas cosas, fabrica “tranqueras” porta llaves con un valor de entre 300 y 500 pesos según el modelo. Incluso algunos modelos llevan inscripto la leyenda “Recuerdo de Roque Pérez”. Estas y otras propuestas de Sergio Snaks las hallan en el Mercado Bien Auténtico.

 

“Yo elegí para recomendar para estas fiestas libros para niños, jóvenes y adultos -me cuenta Julia Gourría-. Para los niños desde nueva años y jóvenes elegí Harry Potter, salió una edición muy linda a $ 1000. Para los adultos, el libro de Messi El GENIO INCOMPLETO de Ariel Senosiain y La tía Cósima, la nueva novela de Florencia Bonelli. También un policial, un triller muy bueno de Federico Asat “Amnesia”.

“El libro de cuentos siempre es un lindo regalo porque se puede leer de a poco” recomienda Julia. Breves Amores Eternos, es un libro de cuentos de Pedro Mairal (autor de La Uruguaya) que vale la pena y son cuentos muy fáciles de leer. Siempre están los clásicos Bestiario de Cortázar y Aleph y Ficciones de Borges a menos de 900 pesos. Y por un poquito más de dinero están, el nuevo de Rolón “El duelo”, y el de Mariana Enríquez, “Los peligros de fumar en la cama”.

“Tengo dos libros para adultos mayores muy buenos, con letra grande y mensaje positivo -dice Julia-. Se llaman “Mas que arrugas” y “La vejez es cuento” realmente son libros hermosos y están por debajo de $ 500”. Otra opción son juegos didácticos, hay un juego de naipes que sirven para escribir haikus.  También hay un ping pong literario. También ahora hay libros usados que también dice Julia se pueden comprar para regalar, son libros con historias y a veces hay joyitas. La librería estará abierta también el 24 a la tarde. “Por si alguien tiene una urgencia de libros o lectura” dice Julia Gourría, nuestra «artesana de lectores» con su librería en calle Tarigo.

 

En el local de reparaciones de celulares de calle Berro, Pablo Gouric está ofreciendo diferentes Combos Navideños muy simpáticos que incluyen Auriculares inpods y funda auriculares desde $2300. Hay muchas opciones en ig andro_reparacion_de_celular y en el Facebook reparacionde.celulares.507 y promociones en celulares nuevos.

 

En la regalería Blanca Nieves, Patricia nos recomienda una gran variedad de relojes de pulsera para damas (desde $ 460) y caballeros, sombreros para cubrirse del sol veraniego (desde $ 850) y artículos de bazar como los simpáticos juegos de mate con su yerbera y azucarera a $ 850.  Patricia nos contó que este año la gente se inclina por elegir artículos pequeños, no tan costosos como una cartera o una mochila. Pero de todos modos en Blanca Nieves de Tarigo 1221 hay opciones para todos los presupuestos.

 

En el local de calle Larraburu 345 apenas a 50 metros de la Escuela Media, el local de electrónica, Todo Remoto, te recomendamos los parlantes grandes o los portátiles a batería y fáciles de transportar. Para los amantes de los juegos el Joystick inalámbrico de la PlayStation 4 y auriculares para escuchar toda la música. Según nos contó Enzo Milanesi “Los parlantes portátiles ($ 2300 aprox.) y los auriculares (desde 1290 $) – son los productos más buscados para regalar a los jóvenes” Y por qué no para toda la familia. A tener en cuenta.

 

En el bazar Dekko de calle Belgrano podés encontrar de todo para preparar una buena mesa y para vestir tu casa. Pero esta vez Cecilia Faggione nos recomienda artículos accesibles y muy lindos como los porta sahumerios y conitos, el set de dos individuales de eco cuero y una luz de sal del himalaya. Y no pueden faltar unas distinguidas copas de champagne ¡para brindar!

 

Si en enero necesitas regalar o regalarte (para navidad ya se agotaron) una opción muy rica son los escabeches de berenjenas y los quesos con jamón crudo macerados en aceite de oliva. Deliciosas propuestas de Conservas de Pueblo e ideales para acompañar con una botella de rojo vino de cuyo o un torrontés con hielo. Ana nos cuenta que también produce ajos confitados y morrones y tomates asados. Podes reservar en el Instagram @conservasdepueblo_rp  o en mercado bien auténtico.

Para los niños en Video Friends de calle Avellaneda 1232 hay de todo, muchos juegos de mesa y muchos artículos pequeños que nos contó Marcelo Brusquini es algo que se busca siempre pero también son buscados los juegos Pulguitas, el Wagón (juego de arrastre) y la cocina de Duravit (propuestas que van desde 1800 a 2500 pesos).

Para terminar un clásico como son las muñecas y muñecos para los más chicos. Desde bebés hasta animalitos muy simpáticos. Ositos, ciervos y ratones de paño o tejidos en crochet. Los podés encontrar en el puesto de La Ti Marta en mercado bien auténtico.

¡Felices Fiestas!!

- Anuncio -spot_img

También puede interesarte