spot_img

George Benson: «Jorge Dalto fue uno de los músicos más fabulosos»

Daniel Mariscal en su programa Bajo Fondo Radio Club que se emite en Colombia y Argentina entrevistó nada menos que al guitarrista George Benson para hablar sobre el pianista roqueperense.

 

“Yo conocí a Jorge Dalto en un bar de Nueva York. Lo visité una noche porque escuché que tenía una banda fabulosa y que él era un pianista fabuloso. Y tomé su número para llamarlo al siguiente día. Lo llamé un año después” cuenta George Benson.

- Anuncio-

“Él era definitivamente quien tenía que tocar el piano -dijo Benson sobre la integración de su banda-, la manera en que él se acercaba a la música y como improvisaba, me encantaba. …El trajo el romanticismo a mi banda y eso era definitivamente lo que necesitábamos entonces”.

¿Qué buscabas al llamar a Jorge Dalto? Preguntó el periodista Daniel Mariscal. “Primero que todo él era latino, y un latino de Argentina -respondió George con traducción de Adela, mujer de Jorge Dalto-. Él trajo otras ideas a la banda. Con Jorge la banda estaba balanceada. Con lo romántico de Jorge, con el Funky- jazz y mi voz, éramos una banda pop como necesitábamos y yo le doy casi todo el crédito a Jorge Dalto”.

“Instantáneamente me gustó Jorge Dalto -contó George Benson-, desde la primera vez. Él era muy energético, estaba lleno de vida. Me hablaba en frases sin terminar… pero te decía ¡dame más!, ¡dame más! Él amaba a mis hijos, iba mucho a mi casa porque practicábamos mucho. Jorge era un músico fabuloso y lo disfruté mucho. Él tenía muchas ideas, amaba la música. El escribía mis ideas, era un escritor prolífico y era un gran arreglador. Con él hablábamos mucho de mi carrera. Era la época del álbum Breezin que cambió nuestras vidas y la de muchas personas”.

En Breezin’ de 1976, George Benson cantó This Masquerade, consiguiendo un gran éxito y ganando por ello un Grammy para el disco del año. En esa canción, elegida canción del año, Jorge Dalto ejecuta un solo brillante y muy recordado.

“En Buenos aires, han hecho un tributo a Jorge y yo estoy contento por ello. Jorge Dalto de Argentina, el pianista que hizo “This Mascarade”, fue uno de los músicos más fabulosos con los que yo he tocado y todos lo extrañamos mucho” dijo el gran guitarrista.

- Anuncio -spot_img

También puede interesarte