spot_img

Proyectan un espacio museo anexo a la casa de Perón

En un terreno fiscal, frente al rancho donde nació Juancito Sosa después bautizado como Juan Domingo Perón, el municipio planea hacer un museo anexo que cuente con instalaciones para el funcionamiento de un archivo y un lugar de encuentro para los visitantes. 

Consultamos a la responsable del área de Patrimonio Cultural, Valería Ferrincieli para conocer algunos detalles de este proyecto.

“La idea del municipio es hacer un lugar anexo a la casa natal donde exista un espacio cultural vinculado a la historia de Juan Domingo Perón – explicó Valería Ferrincieli-. El proyecto incluye hacer distintas salas, un café literario y lugar de consulta, donde haya espacio para charlas y proyección de películas y que la gente pueda estar ahí.  Para eso queremos reunir material de archivo y que la gente lo pueda consultar. Pensamos en un archivo bibliográfico, con todos los libros que podamos tener sobre Perón y documentos sobre sus primeros años, que seguimos buscando. Siempre La idea es difundir que en este lugar nació Perón y que allí vivió su madre mucho tiempo”.

“Además tenemos que reducir el tránsito de gente en el rancho de Perón, que es un lugar muy añoso y de adobe -explicó Ferrincieli-. Queremos, por supuesto, que se visite, pero necesitamos que haya otro lugar donde la gente pueda estar y hacer otras actividades. El nuevo espacio también permitiría exponer mejor los objetos pertenecientes al rancho.”.

- Anuncio-

Ahora el municipio busca conseguir financiamiento para este proyecto. La visita del ministro de infraestructura sirvió para hacerle conocer el proyecto que también fue presentado al programa Iberarchivos que es una iniciativa de apoyo a los archivos de Iberoamérica. 

El Ejecutivo realizó también una reunión virtual con Marcos Schiavi y Samanta Casareto del Archivo General de la Nación Argentina, del Ministerio del Interior quienes orientaron sobre un espacio museológico. El municipio evalúa además la mudanza del archivo histórico municipal al espacio de Patrimonio Cultural en la Estación. “Y para todo esto necesitamos también capacitarnos para organizarlo y resguardarlo como se merece -dijo Valeria Ferrincieli-.

Casa donde nació Perón

- Anuncio -spot_img

También puede interesarte