spot_img

Qué dijeron Chinchu y el Ministro sobre las vacunas

El ministro de Salud de la provincia fue consultado por las opiniones anti vacuna y especialmente por la campaña anti vacuna rusa.

“Respecto a las vacunas -respondió Daniel Gollán en su visita al Hospital de Roque Pérez- todas deben pasar por un sistema de investigación que es universal. Cuando todos nos hemos ido a vacunar, nunca nadie pregunta de que país provienen. Y nos damos vacunas de la india, de china, de EEUU y de otros países. Todas tienen ensayos pre clínicos y clínicos que las hacen muy seguras. Cualquier medicamento como un ibuprofeno tiene más contra indicaciones que una vacuna. Si las vacunas no fueran seguras habría un desastre universal porque se dan a millones de personas todo el tiempo.”

“Acá hay desconocimiento porque la Federación Rusa no tenía tradición de exportación de sus productos farmacéuticos, pero es un gran fabricante de insumos para su país desde hace décadas. Y ahora han decidido salir al mundo y esto genera celos de las otras empresas. Otros dicen la vacuna rusa, ¡la vacuna comunista! Pero la federación rusa desde el año 1991 es un país capitalista. Así que ni el supuesto argumento ideológico se entiende”.

- Anuncio-

“Pero no se preocupen, el que no quiere vacunarse que no se vacune -agregó el ministro-, nosotros tenemos que solucionar esta pesadilla al 99% de la gente que se quiere vacunar y no al 1% que dice pavadas”.

“En marzo, con todos los recaudos, vamos a tener otra realidad -dijo el ministro-. Desde que llegue la vacuna vamos a estar vacunando de 2 a 3 millones de personas por mes, empezando por los grupos de riesgos, vamos a ir volviendo a la normalidad”.

“Quiero decirle al ministro -dijo Juan Carlos Gasparini- que cuando llegue la vacuna, la gente van a venir a romper las puertas para querer vacunarse, de eso ¡tenga la plena seguridad!” Dijo Chinchu mientras se empezaban a oír los primeros aplausos y risas de la tarde.

- Anuncio -spot_img

También puede interesarte