spot_img

Adriana Millman y la “OSCURIDAD CONSCIENTE”

Ella asegura que Roque Pérez es su lugar en el mundo y por eso desea que la conozcan en un rol que nunca mostró, su pasión por la actuación. Ese deseo y el éxito de Oscuridad Consciente hacen desembarcar la obra del autor y director César Barella en el Centro Cultural de nuestra localidad, el domingo 12 de junio.

 

Un grupo de personas desconocidas entre sí, se encuentran sin saber por qué en completa oscuridad. Buscarán la claridad, como salida, a pesar de sus lados oscuros.

- Anuncio-

La gira dará comienzo en Trenque Lauquen el 11 de junio y continuará en Roque Pérez el domingo 12. La obra es protagonizada por Claudia Chantiri, Gino Di Lauro, Daiana García Antón, Emiliano Martinelli, Magui Nube, Juan Rojas, Mauro Toscani y la roqueperense Adriana Milman.

 

Dialogamos con Adriana para saber algo más de la obra

Adriana, contanos sobre “Oscuridad Consciente”

“Estamos felices porque la gente sale muy movilizada -dice Adriana Millman y se le nota el entusiasmo. En la obra se ponen en juego los conflictos interiores de cada personaje y como esto los relaciona entre sí. La obra tiene un comienzo muy intenso, a oscuras. Y la resolución es muy importante, el final está muy bueno”.

En el afiche hay una frase de Car Jung “Nadie se ilumina fantaseando con figuras de luz sino siendo consciente de su propia oscuridad”, que nos da una pista…

“Claro tiene que ver con eso. Está en juego el propio interior. Incluso la fueron a ver muchos psicólogos y salieron encantados. La obra busca que cada uno salga reflexionando del teatro, es una obra que te hace pensar. Y además tiene una puesta en escena muy buena”.

¿Cómo les fue en las anteriores presentaciones?

“¡Muy bien! En La Plata se presentó en el Viejo Almacén Obrero y se llenó. Se tuvieron que agregar tres funciones y quedaron cerca de cuatrocientas personas sin poder verla, que estaban tratando de hacer reserva. Por eso a pedido del público la obra se va a reponer en agosto y en setiembre”.

¡Adriana, no sabíamos que actuabas!

“Hice teatro toda la vida. Empecé en el año 78´ hasta el 85´ en el teatro La Lechuza. Después retomé desde 2010 a 2014. Y ahora tuve deseos y necesidad de volver. Entonces me sumé a la obra en enero pasado y encarno un personaje que tiene que ver mucho conmigo”.

“Y tengo muchas ganas de que puedan conocer la obra en Roque Pérez, porque es una faceta mía que nunca mostré. Muchos me conocen porque canté en el coro municipal Cantarte, pero no en mi actividad en la actuación. Yo me considero de Roque Pérez, aunque haya nacido en La Plata. Viví muchos años allí, donde crie a mis hijos y vi nacer a mis nietos. Roque Pérez es mi lugar en el mundo, sin dudas. Y por eso tengo muchas ganas de reencontrarme con la gente”.

Queda hecha la invitación. La función será el domingo 12 junio a las 19:30 horas y las entradas ya se pueden adquirir en el CEF 118 y Tienda Varielandia, teléfonos 2227 44-7918 o 2227 49-2653. Y también en Librería Belgrano, de la calle Belgrano 390.

Ojalá muchos puedan estar en “Oscuridad consciente”, disfrutar de la obra y salir del Centro Cultural con la luz que proyecta un rito tan antiguo como una historia que sucede sobre las tablas del teatro.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Anuncio -spot_img

También puede interesarte