spot_img

Anuncios de Vialidad en Roque Pérez

Nuevas obras y promesa por ruta 205

El Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta visitó el municipio de Roque Pérez y realizó anuncios junto al intendente municipal y autoridades.

La Iluminación de última generación del acceso principal, el asfaltado de la calle Soler para unir los dos accesos y una dársena en ruta 205 en el acceso a La Paz son las obras más importantes anunciadas por el ex intendente de Cañuelas, hoy en su función de Vialidad Nacional.

- Anuncio-

Según Arrieta, estas obras se realizarán mediante un convenio marco, podrían licitarse el próximo mes y realizarse en junio de 2021. Se priorizaría además a las empresas de la zona para generar mano de obra local.

Requerido por los colegas de prensa sobre la ruta 205, Arrieta recordó que los proyectos de obras público-privadas (PPP) que proponía el gobierno de Macri para los 6 corredores viales implicaba un costo muy oneroso de 13 mil millones. “Hoy el costo real es de 4 mil” dijo Arrieta. “Tenemos que desarmar esa bomba y lo estamos haciendo, con abogados e ingenieros del Estado, uno a uno, sin demandas en el CIADI” agregó.

“Nosotros vamos a hacer 40 proyectos este año, de los 120 que existían -dijo Arrieta-. En la primera tanda va a hacerse la ruta 3 y en la segunda tanda el proyecto de la ruta 205, será autovía pero más razonable y articulado con los intendentes”. El funcionario reconoció que “estamos en una zona con una complejidad fuerte de tránsito. La idea es licitar este año las rutas 3 y rutas 205”.

“La obra de asfalto de Soler es una obra soñada por nosotros -dijo el intendente Gasparini- porque nos permite sacar el tránsito pesado”. Respecto a la reparación del acceso principal de Roque Pérez, el secretario José Luis Horna recordó que esa obra ya está licitada con el gobierno de la provincia y que su expediente avanza en paralelo al de la obra de consolidación del camino a Beguerie.

- Anuncio -spot_img

También puede interesarte