spot_img

Confirmaron la terapia intensiva

Visita del ministro de Salud

Era nuestro sueño para dentro de cuatro años, dijo el Dr. José Luis Demichelis, pero la pandemia aceleró los tiempos. El ministro Daniel Golan se comprometió a enviar mas equipamiento.

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Golan, visitó hoy Roque Pérez, destacó la labor del personal médico del Municipio de Roque Pérez y se comprometió a enviar equipamiento para la futura unidad de terapia intensiva.

El Director del Hospital Dr. José Demichelis confirmó en la rueda de prensa que también dialogaron con el ministro y las autoridades con sobre la gestión de Fondos del SAMO para la obra necesaria.

- Anuncio-

“Tenemos bastante equipamiento – dijo Demichelis- la provincia ya nos había mandado las 5 camas, tenemos respiradores y el ministro se ha comprometido a que en muy pocos días va a llegar el resto de la aparatología que nos falta”.

El director explicó además que con los tres cardiólogos que trabajan en el Ramón Carrillo y los médicos clínicos que se han capacitado en el manejo de la patología critica la terapia intensiva puede funcionar. De hecho, explicó, ya se están atendiendo a varios pacientes críticos en las últimas semanas. “Vamos a empezar con nuestro personal y si es necesario en el futuro, veremos la posibilidad de contratar más personal” dijo Demichelis.

El ministro valoró especialmente la experiencia en tratamientos con plasma realizado en Roque Pérez.

“Hubo una cantidad de casos importantes de Covid, pero sin embargo la mortalidad fue bajísima -destacó Golan-, producto de una serie de innovaciones, del uso del plasma temprano, innovaciones que son locales y que les pedí que me las entregaran”

El Dr. Ignacio Elliff explicó que este tratamiento precoz con plasma fue utilizado para los pacientes con factores de riesgos con una muy buena respuesta.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Anuncio -spot_img

También puede interesarte