spot_img

Directo a tu tranquera

Este programa servirá para que los servicios de ambulancia, bomberos y policía rural pueden asistir mejor a la población rural, usando un número de tranquera georeferenciado.

Se realizó hoy el lanzamiento del programa “Tranquera Segura” con la presencia del comisario de Comando Patrulla Rural Franco Lago, el presidente de la Sociedad Rural, Alejandro Berti, el intendente en uso de licencia, Juan Carlos Gasparini, el intendente interino, José Luis Horna, la secretaria de Gobierno, Graciana Uruslepo, el Jefe de Bomberos, Ramón Pierini y el responsable del Centro de Monitoreo Municipal, Lucas Loizaga.19

Los encargados de Defensa Civil explicaron que ya se realizó la identificación de cada tranquera con un número y una geolocalización y se habló con los vecinos. El objetivo es brindar un servicio de asistencia en la emergencia más eficaz, poder llegar al punto exacto y en el momento oportuno dijeron las autoridades.

- Anuncio-

“Fue un trabajo arduo, los vecinos lo recibieron con mucha aceptación. Ahora comienza una etapa de comunicación que incluya un sistema de radio para hacer la cobertura” explicaron.

Se informó que se relevaron 585 tranqueras y que, si eventualmente quedó alguna tranquera no identificada, los propietarios pueden comunicarse con el municipio.

¿Cómo funcionará?
Muy fácil, la persona que solicite una unidad de emergencia, deberá indicar su número de tranquera y cuartel y de inmediato se activará el protocolo «Tranquera segura».

El presidente de la Sociedad Rural Alejandro Berti agradeció la implementación de esta red y consideró que este es un programa que si salva una vida ya está justificado este trabajo y que es una forma de acercar al campo y a la ciudad”. Graciana Uruslepo anticipó que se planea incluir la georeferenciación de las escuelas rurales y que la plataforma también permitirá estar más cerca de las personas que sufran alguna desprotección en el ámbito rural, ya sea problemáticas de género y otras.

“Todos tiene que acceder a los mismos derechos” dijo José Horna, destacando la red que asistirá al campo, y poniendo como ejemplo de esa orientación de mejorar la comunicación, la consolidación del camino a Beguerie. Horna finalizó sus palabras agradeciendo al personal de Defensa Civil que impulsó el programa.

- Anuncio -spot_img

También puede interesarte