Jue 26 Nov 2020

Santi El Trapero! Está saliendo al ruedo!

Santiago Leguizamón es SFL y continua su camino en el rap y la música. Cantó en Mirada Abierta y hoy queremos saber hacia dónde va su trap.

Santi Leguizamón en Mirada Abierta

SANTI EL TRAPERO! ESTÁ SALIENDO AL RUEDO!Santiago Leguizamón es SFL y continua su camino en el rap y la música. Cantó en Mirada Abierta y hoy queremos saber hacia dónde va su trap.Fue un momento destacado del gran cierre de la Feria Regional del Libro organizada por el Municipio de Roque Pérez. Una línea de bajo y unos acordes de piano y Santi canta: Un libro nuevo, es un nuevo conocimiento, te trae información y no se lo lleva el viento… “Empecé a rapear a los 14 años -me cuenta Santi- porque veía las batallas de rap y me gustaban mucho. Y decía: si ellos lo hacen ¡yo también puedo! Empecé a practicar y después de un año ya dominaba la técnica. Después de hacer batallas de rap creo lo que sigue es hacer temas. Es un paso más adelante, en una canción podés mostrar lo que aprendiste, pero como “más lustrado”. ¡Yo quiero aprender a hacer todo eso! A los 15 empecé a hacer música rap y trap. Y quiero enfocarme cada vez más en la música”.“Quiero aprender instrumentos -cuenta Santi-. No tengo tanto tiempo porque le dedico bastante a la escuela, pero empecé con el piano y también estudié canto. Ahora estoy practicando ukelele”. ¡Aprendes en Youtube! “Claro, se trata de ver y copiar para después inventar” -me dice como rapeando Santi-. Cada vez me gusta más el rock, el pop, el reggae. Empiezo a valorar muchos géneros musicales. En el rap me gusta Wos y hay muchos raperos buenos en las batallas”.“Al principio la improvisación es difícil -me explica SFL-. Pero después, una vez que le tomas la mano, podés estar todo el día. Yo voy por la calle tirando rimas, batallando conmigo mismo. Me miro al espejo y ¡me contesto las rimas!”“Me interesa el mensaje, pero sobre todo me interesa la expresión. Me gusta transmitir los sentimientos. Igual el mensaje está bueno porque te exige ser creativo. En la participación en Mirada Abierta rimé sobre la lectura y los libros porque era el cierre de la feria”. ¿Sos lector? “Y… un par de libros leí -dice Santi-, tampoco me la quiero dar de lector. Más que nada en la escuela”. “A muchos amigos y familiares les gustó lo que hice -me explica sobre su repercusión artística-. Y también tuve mucha difusión con un clip que me llevó varios meses producir. Se llama “Me extrañas” y está en Youtube. Yo compongo todo, la música, me bajé programas y me compré una placa de sonido”. Santiago hace batallas de rap con sus amigos de Roque Pérez y también ha participado en encuentros en la zona. “Una vez cantamos con la escuela y fuimos a Saladillo. Afuera había unos chicos rapeando y nos sumamos, salió en el momento. En las batallas de freestyle, vos ves dos pibes rapeando y te acercás y nadie te va a decir nada, te ponés a tirar rimas. Yo hice un montón de amigos con el rap”.“Me gustaría haberte conocido antes, ¡así sería más feliz!” dice un trap de Santi. Un pibe que hace “cultura no adicta al sufrimiento” girando la frase de WOS. Santi en las redes, anda de gira, va por las calles tirando rimas!

Publicado por La Guía de Roque Pérez en Viernes, 16 de octubre de 2020

Fue un momento destacado del gran cierre de la Feria Regional del Libro organizada por el Municipio de Roque Pérez. Una línea de bajo y unos acordes de piano y Santi canta: Un libro nuevo, es un nuevo conocimiento, te trae información y no se lo lleva el viento…

“Empecé a rapear a los 14 años -me cuenta Santi- porque veía las batallas de rap y me gustaban mucho. Y decía: si ellos lo hacen ¡yo también puedo! Empecé a practicar y después de un año ya dominaba la técnica. Después de hacer batallas de rap creo lo que sigue es hacer temas. Es un paso más adelante, en una canción podés mostrar lo que aprendiste, pero como “más lustrado”. ¡Yo quiero aprender a hacer todo eso! A los 15 empecé a hacer música rap y trap. Y quiero enfocarme cada vez más en la música”.

- Anuncio-

“Quiero aprender instrumentos -cuenta Santi-. No tengo tanto tiempo porque le dedico bastante a la escuela, pero empecé con el piano y también estudié canto. Ahora estoy practicando ukelele”. ¡Aprendes en Youtube! “Claro, se trata de ver y copiar para después inventar” -me dice como rapeando Santi-. Cada vez me gusta más el rock, el pop, el reggae. Empiezo a valorar muchos géneros musicales. En el rap me gusta Wos y hay muchos raperos buenos en las batallas”.

“Al principio la improvisación es difícil -me explica SFL-. Pero después, una vez que le tomas la mano, podés estar todo el día. Yo voy por la calle tirando rimas, batallando conmigo mismo. Me miro al espejo y ¡me contesto las rimas!”

“Me interesa el mensaje, pero sobre todo me interesa la expresión. Me gusta transmitir los sentimientos. Igual el mensaje está bueno porque te exige ser creativo. En la participación en Mirada Abierta rimé sobre la lectura y los libros porque era el cierre de la feria”.

¿Sos lector? “Y… un par de libros leí -dice Santi-, tampoco me la quiero dar de lector. Más que nada en la escuela”. “A muchos amigos y familiares les gustó lo que hice -me explica sobre su repercusión artística-. Y también tuve mucha difusión con un clip que me llevó varios meses producir. Se llama “Me extrañas” y está en Youtube. Yo compongo todo, la música, me bajé programas y me compré una placa de sonido”.

Santiago hace batallas de rap con sus amigos de Roque Pérez y también ha participado en encuentros en la zona. “Una vez cantamos con la escuela y fuimos a Saladillo. Afuera había unos chicos rapeando y nos sumamos, salió en el momento. En las batallas de freestyle, vos ves dos pibes rapeando y te acercás y nadie te va a decir nada, te ponés a tirar rimas. Yo hice un montón de amigos con el rap”.

“Me gustaría haberte conocido antes, ¡así sería más feliz!” dice un trap de Santi. Un pibe que hace “cultura no adicta al sufrimiento” girando la frase de WOS.

Santi en las redes, anda de gira, va por las calles tirando rimas!

- Anuncio -

También puede interesarte

El ciclista que arañó el récord nacional

Tres jóvenes de Roque Pérez intentaron en 1951 quebrar un récord en la plaza Mitre: mantenerse cuatro días y sus noches andando en bicicleta...

¿Seremos los últimos canillitas?

“¡La Razón! ¡El Día! ¡La Razón!” voceaba el niño vendedor de diarios creado por Florencio Sánchez en su obra “Canillita” de 1902. “Soy canillita,...

La familia bancaria

Hoy es el día del bancario. Los invitamos a conocer a algunos bancarios de hoy y de ayer. Son los profesionales de los asientos contables,...

La Chingada: Las mil y una noches

La Chingada tiene una larga y rica historia. Conocida y desconocida, relatada en los bares y dispersa. En todos los casos una historia nuestra...

La recuperación de la democracia

El 30 de octubre de 1983 los argentinos volvían a votar y Raúl Alfonsín era elegido como el nuevo presidente de la Nación. Cómo...