spot_img

El partido de las estrellas

Jugadores de River y Boca en Roque Pérez y otro penal Roma – Delém. Además ¿Se acuerdan de la patada de Maidana?

Silvio Marzolini y Alfredo Polito Castellani

En julio de 1974 se realizó en nuestra ciudad “El partido de las estrellas”. Era un combinado de jugadores de River Plate y Boca Juniors entre los que estaban los hermanos Ermindo y Daniel Onega y Delém por River y Antonio Roma, Gonzalito, el tanque Rojas, Norberto Madurga y Silvio Marzolini por Boca. “Yo me acuerdo, era chico y me llevó mi papá –cuenta Alfredo “Polito” Castellani- Además de jugar un partido contra jugadores de Atlético Roque Pérez se realizó la recreación del famoso penal que Roma le atajó a Delem”.

Este recuerdo futbolero surge una extensa nota que realizamos sobre “Los visitantes ilustres” en La Guía de Roque Pérez. Allí pudimos rememorar las visitas que hicieron a nuestra ciudad grandes figuras como Juan D´arienzo, Juan Manuel Fangio, Mercedes Sosa y Raúl Alfonsín, entre otras personalidades destacadas.

Continuando con el fútbol, también en el club Atlético se realizó un partido en el que participaron junto a Ricardo Villa, los campeones del mundial de fútbol 78. “Vinieron Fillol, Bertoni, Ortiz, Larrosa -nos ayuda con su memoria Polito-. Jugaron contra la primera de Atlético Roque Pérez a beneficio del Hospital local para la compra de una incubadora”.

- Anuncio-

Unos años después “a beneficio de Eduardo Pérez –cuenta Alfredo Castellani-, la selección de Roque Pérez jugó contra un combinado de estrellas integrado por Mancuso, Navarro Montoya, Bustos, Insua entre otros grandes jugadores. En otra oportunidad Rubén Osvaldo Cousillas invitó a jugar en la cancha del Club Sarmiento a Ricardo Gareca, Oscar Ruggeri y el Turu Flores entre otros”.

Ricardo Gareca, Puchito Porta,Yendi Mondinelli y Oscar Ruggeri.

Nuestros abuelos contaban que hace muchos años vino a Roque Pérez la primera de San Lorenzo. En el combinado local jugaba un tal Maidana que decían le pegaba fuertísimo a la pelota. Parece que el arquero azulgrana escuchó comentarios de la fama de Maidana. Orgulloso, pidió que no hubiera barrera. Contaban los memoriosos que ¡el arquero embolsó la pelota pero terminó adentro del arco!

Siempre hubo visitantes ilustres y recuerdos exagerados… historias de Roque Pérez.

El arquero de Boca, Antonio Roma le atajó al delantero brasileño Delém de River, un histórico penal en “La bombonera” que abrió la puerta del título de campeón para Boca en la anteúltima fecha del torneo de 1962. Aquel penal se volvió a patear en Roque Pérez en 1974. ¿Alguien recuerda si fue gol?
- Anuncio -spot_img

También puede interesarte