spot_img

Simplemente El Flaco

Recordando: Hace algunos años el ex arquero de San Lorenzo Rubén Cousillas, «El Flaco de Roque Pérez» nos contaba cómo lo bautizó así el relator Víctor Hugo Morales y sus inicios en Sarmiento y en San Lorenzo.

«Jugué cinco años en el club Sarmiento y en el 73 entré en las inferiores de San Lorenzo -contaba Rubén-. De esa época me acuerdo de Cachimbo Rocha, que fue mi segundo padre. De Pilo Adobatto que fue mi primer técnico. De la familia que era el club, de cómo nos aconsejaban los más grandes, de las tortas que llevaban las señoras. Yo tuve una infancia muy feliz y eso tuvo que ver mucho con el club”.

El bautismo de Víctor Hugo Morales

«Fue cuando yo dije que el titular tenía que ser Chilavert -recordó el Flaco sobre una racha de titular porque Chilavert estaba lesionado-. Victor Hugo me entrevistó durante una hora en su programa, decía que yo era de otro planeta, que mi actitud no era normal en un ambiente tan competitivo, donde todos se sacan los ojos por un lugar y está en juego mucha plata. En ese programa yo le conté de donde era, y a partir de ahí el empezó a decir en sus relatos «El hombre de Roque Pérez».

- Anuncio-

El sitio web «jugadoresdelciclon» destaca un hecho poco conocido que dejó marcado su amor por el club azulgrana. Sucedió en 1986: San Lorenzo enfrentaba a Gimnasia en cancha de Boca y Chilavert (arquero titular) se había peleado con Malvárez y decidió no atajar. El Flaco, que no había dormido en toda la noche por cuidar a su hermano internado, le puso el pecho a la situación y aceptó ponerse los guantes desde el comienzo.

Rubén Cousillas además jugó en Millonarios de Bogotá, con el que consiguió los tres títulos del Fútbol Colombiano en 1987, Vélez Sársfield, Club Deportivo Mandiyú de Corrientes, Argentinos Juniors, Huachipato de Chile, Deportivo Morón y se retiró en el arco de Club Sarmiento de Roque Pérez.

Como asistente del DT Pellegrini su trayectoria incluye San Lorenzo, River Plate, Villarreal, Real Madrid y Manchester City, entre otros. Hoy la dupla tiene a cargo la platilla del Real Betis de España. EL Flaco de Roque Pérez sigue aumentando su gran carrera en el fútbol grande.

Compartimos la tapa de La Guía de Roque Pérez edición Número 8 del año 1998, el equipo de San Lorenzo de 1982 y una foto del gráfico con una jugada de Cousillas en su paso por Mandiyú de Corrientes, dirigido por Chiche Sosa. En el Clausura 1991 realizaron una gran campaña obteniendo el tercer puesto y clasificando a la liguilla. Cousillas aportaba toda su experiencia en el arco junto a jugadores como el Vasco Olarticoechea, Pedro Barrios, Alfredo Mendoza, Félix Torres y Dante Unali, entre otros.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Anuncio -spot_img

También puede interesarte