spot_img

Visita de Axel Kicillof a Carlos Begueríe

“Los caminos rurales son un problema de la provincia y lo tenemos que resolver”

Sobre un pequeño escenario montado en la entrada de la localidad hablaron hoy el gobernador Kicillof y el intendente interino José Luis Horna, acompañado por Juan Carlos Gasparini, intendente en uso de licencia.

El motivo del acto es el lanzamiento de Caminos Rurales un plan de la provincia en 70 municipios que incluyó la obra de reparación y mejoramiento de los 24 km que unen la ciudad cabecera de Roque Pérez con la localidad de Carlos Begueríe.

- Anuncio-

“Esto es histórico porque es la primera vez que un gobernador de la provincia visita Carlos Beguerie -dijo el intendente interino José Luis Horna- pero también por lo que viene a anunciar”, sostuvo Horna, refiriéndose a la mejora del camino Roque Pérez – Beguerie y recordando que hubo un momento en que muchos creían que la localidad de Beguerie era inviable.

“Estamos hoy acá por el plan estratégico de caminos rurales porque se diseñó, se llamó a licitación y se va a otorgar la obra -sostuvo Axel Kicillof-. Apuntamos a mejorar 1500 km de caminos rurales. Hace falta que aparezca una inyección de recursos con una mirada provincial, de largo plazo, que la provincia se ocupe de los caminos rurales, son un problema de la provincia y lo tenemos que resolver”.

“Los caminos rurales les cambian la vida a los productores y a los vecinos -aseguró el gobernador-. Tenemos que salir de la paradoja de la isla, cuando estamos en tierra firme pero aislados -dijo el Gobernador sobre la necesidad de mejorar caminos, tendidos eléctricos y comunicaciones-.

“Si no tenemos caminos, si no podemos sacar la producción, nos estamos privando de algo esencial, por eso vinimos a repararlo y con una mirada estratégica” dijo Axel Kicillof ante las autoridades provinciales, del Municipio de Roque Pérez y los vecinos de Beguerie.

El gobernador destacó también que hoy comenzó en Roque Pérez de la vacunación masiva contra el Covid 19 en Roque Pérez, refiriéndose a la etapa para los mayores de 70 años que se realiza en la Escuela 2.

- Anuncio -spot_img

También puede interesarte