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¿Cómo será el tramo Roque Pérez – Carlos Begueríe?

Aquí los detalles, según documentos oficiales de Vialidad provincial, sobre la estabilización del camino rural que se licitará el próximo 1° de diciembre y fue difundido desde la localidad de Beguerie por las autoridades del Municipio de Roque Pérez

 

De acuerdo a la memoria del documento OBRA: ESTABILIZACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL Nº 20” de la Dirección de Vialidad, la obra por 128 millones de pesos “Consiste en la construcción de una superficie de rodamiento estabilizada, constituida por una mezcla íntima y homogénea del suelo natural del camino y/o suelo de aporte, y uno o más ligantes del tipo hidraulizante, con una adecuada incorporación de agua, de modo tal que permita obtener el espesor y perfiles transversales” (requeridos en este proyecto). “La superficie de rodadura estará compuesta además con agregado pétreo de granulometría tipo 6-20, rodillado e incorporado a la capa estabilizada, a razón de 30 (treinta) kg/m2” detalla el documento.

El Suelo Natural o de relleno existente a emplear provendrá de la escarificación in situ de los caminos a ejecutar en un espesor de 15 cm.

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La empresa contratista que gane la licitación deberá usar, de acuerdo al pliego, estabilizantes iónicos y agregados pétreos. La piedra se agregará en la última etapa de compactación, incorporándolo a la estructura en su parte superior, para efectuar la terminación y con el objeto de formar una capa de rodamiento antideslizante. Serán provenientes de la trituración de rocas sanas de origen granítico, cuarcítica o basáltico.

Tareas indicadas en el pliego de licitación

Según Vialidad las tareas a realizarse son:

– Movimiento de suelo para la construcción de terraplén y banquinas.

– Perfilado y recompactación de la subrasante.

– Reconformación de banquinas y taludes.

– Colocación de barandas metálica de defensa vehicular tipo flex beam (por ejemplo en alcantarillas) y señalización.

– Construcción de alcantarillas transversales de caño de chapa de acero ondulada, diámetro 1000 mm, longitud 13 metros, con cabeceras de hormigón premoldeadas.

Camino terminado

El resultado es un camino de tierra con agregado de piedra, ligantes y compactado, que tiene como ventajas el menor costo de mantenimiento, una mejor circulación, más seguridad y circulación permanente en cualquier condición climática.

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