spot_img

Llega el color del Carnaval de Antaño

Entre banderines y guirnaldas, ya se puede oír la música milonguera del carnaval. El sábado 12 de febrero (fue reprogramado por lluvias), en el paraje “La Paz Chica” se volverá a vivir una noche de corso campero, en la 7ma edición del Carnaval de antaño.

La propuesta es volver a vivir aquellos carnavales de 1930. Por eso los organizadores prometen que no faltarán las milongas, los bailes populares, el papel picado y la serpentina durante la pintoresca noche.

Sana diversión bajo las bombitas de colores y la luz de la luna en este paraje de Roque Pérez que cuenta con el Cine Club Colón, un antiguo cine rural restaurado por los vecinos y el municipio que sigue testimoniando la vida social y cultural de las familias de campo.

- Anuncio-

Habrá juegos de época para toda la familia y durante el día proyecciones de cine. A la noche los desfiles de carrozas y las propuestas de los almacenes de campo.

El acceso es libre y gratuito y durante la noche se podrá disfrutar de “Los Pampas” haciendo folclore y “Los Cachi”, quienes cerrarán la noche con un baile.

“Nos preparamos con muchas expectativas -dijo la directora de Turismo, Daiana Márquez- El año pasado no se pudo realizar, perdimos continuidad, pero vamos a ir recuperando al público. Tenemos muchas ganas porque el carnaval de antaño es muy lindo”.

“Mantenemos la tradición de comenzar el carnaval con la milonga -explicó Daiana sobre las actividades de este sábado-. Desde las 21 HS la milonga tendrá como animadores a los cantantes de tango La Zingara y Piti Olasagaste y clases de tango y danza a cargo de Davel Sanabria. En la calle se hará el carnaval de antaño con autos antiguos, sulkies, carrozas y disfrazados.

“En la cancha va a funcionar la cantina de la escuela N19 y desde las 20 se abrirá la feria de artesanos del Mercado Bien Auténtico.”

“Luego de la presentación de Los Pampas, el baile tendrá a Fabio Lara y Los Cachi. También habrá cantina en el cine, con tortas, bebidas y comidas y juegos tradicionales que se construyeron en la escuela de El Arbolito”.

Sobre el ánimo de carnaval comentó que “la gente se engancha con el espíritu de antaño, tirando papel picado y usando antifaces”.

El municipio va a reforzar la seguridad vial y estará abierto el centro de informes en la bajada de la ruta 205 para asesorar a la gente como llegar. Además, a pocos metros del carnaval, El Almacén de Nelly y el Almacén San Francisco estarán abiertos, así que es una buena oportunidad para conocerlos también.

“En el año queremos trabajar en mejorar en la accesibilidad de la oferta de turismo local -dijo Daiana Márquez consultada sobre las políticas de turismo-, con rampas en los museos, mejorar el acceso a la información, tener medios interactivos en el museo de Perón y en la ex estación de trenes. Modernizar la oferta turística es uno de los desafíos para este año”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Anuncio -spot_img

También puede interesarte