Dom 3 Jul 2022

Llega el color del Carnaval de Antaño

Entre banderines y guirnaldas, ya se puede oír la música milonguera del carnaval. El sábado 12 de febrero (fue reprogramado por lluvias), en el paraje “La Paz Chica” se volverá a vivir una noche de corso campero, en la 7ma edición del Carnaval de antaño.

La propuesta es volver a vivir aquellos carnavales de 1930. Por eso los organizadores prometen que no faltarán las milongas, los bailes populares, el papel picado y la serpentina durante la pintoresca noche.

Sana diversión bajo las bombitas de colores y la luz de la luna en este paraje de Roque Pérez que cuenta con el Cine Club Colón, un antiguo cine rural restaurado por los vecinos y el municipio que sigue testimoniando la vida social y cultural de las familias de campo.

- Anuncio-

Habrá juegos de época para toda la familia y durante el día proyecciones de cine. A la noche los desfiles de carrozas y las propuestas de los almacenes de campo.

El acceso es libre y gratuito y durante la noche se podrá disfrutar de “Los Pampas” haciendo folclore y “Los Cachi”, quienes cerrarán la noche con un baile.

“Nos preparamos con muchas expectativas -dijo la directora de Turismo, Daiana Márquez- El año pasado no se pudo realizar, perdimos continuidad, pero vamos a ir recuperando al público. Tenemos muchas ganas porque el carnaval de antaño es muy lindo”.

“Mantenemos la tradición de comenzar el carnaval con la milonga -explicó Daiana sobre las actividades de este sábado-. Desde las 21 HS la milonga tendrá como animadores a los cantantes de tango La Zingara y Piti Olasagaste y clases de tango y danza a cargo de Davel Sanabria. En la calle se hará el carnaval de antaño con autos antiguos, sulkies, carrozas y disfrazados.

“En la cancha va a funcionar la cantina de la escuela N19 y desde las 20 se abrirá la feria de artesanos del Mercado Bien Auténtico.”

“Luego de la presentación de Los Pampas, el baile tendrá a Fabio Lara y Los Cachi. También habrá cantina en el cine, con tortas, bebidas y comidas y juegos tradicionales que se construyeron en la escuela de El Arbolito”.

Sobre el ánimo de carnaval comentó que “la gente se engancha con el espíritu de antaño, tirando papel picado y usando antifaces”.

El municipio va a reforzar la seguridad vial y estará abierto el centro de informes en la bajada de la ruta 205 para asesorar a la gente como llegar. Además, a pocos metros del carnaval, El Almacén de Nelly y el Almacén San Francisco estarán abiertos, así que es una buena oportunidad para conocerlos también.

“En el año queremos trabajar en mejorar en la accesibilidad de la oferta de turismo local -dijo Daiana Márquez consultada sobre las políticas de turismo-, con rampas en los museos, mejorar el acceso a la información, tener medios interactivos en el museo de Perón y en la ex estación de trenes. Modernizar la oferta turística es uno de los desafíos para este año”.

Artículo anteriorPuente de recuerdos
Artículo siguienteUn retablo celestial
- Anuncio -

También puede interesarte

Roque Pérez: Historias del 1900

A propósito del Censo, en la publicación anterior referíamos la importancia de los registros de población y otros datos como son los de vivienda,...

Historias Parroquiales

La historia de la iglesia es parte de la historia del pueblo y de la fe. Aquí presentamos algunos apuntes muy interesantes y otros...

El valor de la paz

En esta entrevista el ex combatiente de Malvinas Juan Colombo nos cuenta su paso por las islas, su recuerdo a los caídos y un...

Mingo en el cerro de Malvinas

A 40 años de la Guerra, la historia de Juan Domingo Rodríguez, el soldado roqueperense caído en las islas. De peón de tambo al...

Puente de recuerdos

In Memorian DOMINGO “CHICHO” ALLEGRETI Se cumplen diez años de la entrevista a Don Chicho. En 2011 fui a la Mueblería Allegretti a charlar con...