spot_img

Los Angeles de Slip

Sí, aunque no lo crean, de verdad existieron, fueron “nuestros Midachi”. Un trio que nos hizo descostillar de risa en los años 80.

Revisando la “historia no oficial de los bares” encontré la presentación de este loco trío en “Juana La Loca” ¿Se acuerdan? El bar que había abierto Mario Carabajal a mitad de los años 80. 

Después fueron dueños Gilberto “Tano” Arduin y el “Negro” Jorge San Roque y es probable que ahí cambiaron de nombre por el de Tío Monter por su fiel cliente Montero. Ya era 1990. Después el bar fue de Grillo Magnarelli. ¡Qué buenas épocas! Un bar frente a un boliche. Tío Monter y Jab Balá. ¡No podía fallar!

- Anuncio-

Volviendo a Juana La Loca allí conocí a “nuestros Midachi”, el mejor trio humorístico que conocimos por nuestro pago. Se llamaban “Los Angeles de Slip”. Con ese nombre, sus canciones y su cara de inocentes, Juanjo, el Negro y Julito ¡nos hacían llorar de risa!  

Empezaron dos integrantes. El “Duo Deno” estaba integrado por Juanjo Albanesi y Fabián «Negro» Lubatti y se había presentado en 1984 para el centenario de Roque Pérez. Hacían una rutina cómica que incluía imitaciones de «Radio Colonia» «Chasman y Chirolita» y «Pilar Franco» Cuando suman a Julito Angrigiani y su guitarra se convierten en “Los Angeles de Slip”. El trio existió desde 1985 hasta 1987. Sus invenciones más recordadas eran la chacarera «Allá en el ferrocarril», «El perro al lado», “Fue para el tiempo de la cosecha fina» y «La milonga de las mil caras». Debutaron en “La Casa de la Nona” (era el bar de Cacho Amico que después sería Zenón) y pasaron también por “Surprise” y “Juana La Loca”. Después también se sumó Titino Garaventa y sus imitaciones. 

«Con “Los Angeles de Slip” fuimos a tocar a Salvador María -nos contó Juanjo Albanesi-. Hacíamos el sketch de Cosquín. Yo hacía de Julio Márbiz y el Negro Lubatti y Julito Angrigiani hacían el ruido de los fuegos artificiales. Entonces, cuando yo decía «Y con todos ustedes, Mercedes Sosa» salía a escena Titino Garaventa de barba y vestido de ¡Horacio Guarany!». 

El Negro Lubatti recuerda como se llenaban los bares cuando se presentaban en La casa de la Nona y en Kayfas. Por eso los contrataron de Salvador María “Claro, como casi todos los cuentos y bromas hablaban de personas de Roque Pérez ¡en Salvador María no nos entendió nadie y casi nos matan! –recuerda el Negro-. Eso sí ¡tomamos antes de ir, allá y a la vuelta!”.  

Otra anécdota: Julito Angrigiani había estado todo el día diciendo “Cuidado con la guitarra, que es de mi novia, cuidado!». Para regresar hubo que empujar el Fiat del Titino -contó Juanjo-. “Cuando arrancaba había que saltar adentro porque el embrague no andaba. Cuando saltamos a los asientos, Julito se sentó encima de la guitarra y ¡la partió en dos!».

En la foto del grupo Kiss, descubrimos algunos integrantes de Los Angeles de Slip haciendo sus primeros pasos en una fiesta del colegio secundario en 1980. Los disfrazados son Fabián Lubatti, Víctor Hugo Guillenea, Juanjo Albanesi y Armando Salinas.

El detrás de escena de esta nota es que Cesar Coltrinari publicó un posavasos del bar Tío Monter. Así surgió esta historia de hoy. Con el recuerdo del bar y sus distintas épocas volvieron las imágenes de los Angeles de Slip. Allí también cantaron Juanjo Turdo y Joselo Del Barrio (por ejemplo Fruta encendida de Piero) y Jorge Sampallo y Fabian Amico (recuerdo El vigía de Silvio Rodríguez) y también el grupo La Esfera.

No tenemos registros fotográficos de algún recital de Los Angeles de Slip (algunos dicen que no existieron, ¡pero yo los vi!). El video es un regreso del Duo Deno en una fiesta privada. Chicos… ¿cuándo se reúnen Los ángeles…? ¡Gracias por hacernos reír! 

- Anuncio -spot_img

También puede interesarte