spot_img

Música, dale!

Agustina Banegas cumplió años, por eso queremos recordar cuando en 2012 nos emocionó con su joven talento desde la TV nacional. Hoy como ayer Agustina sigue brillando. ¡Felicidades!

Agustina Banegas participó en el popular programa soñando por cantar.

Las luces del show brillan como nunca, el conductor salta y convoca, 30 roqueperenses esperan ansiosos en la tribuna del estadio de San Isidro y casi todo Roque Pérez está pendiente de la pantalla de la TV cuando aparece Agustina Banegas y ¡se empieza a concretar el sueño!

Cada noche millones de espectadores se prenden a la TV para ver como los artistas amateur de todo el país se convocan para hacer lo que más quieren, cantar y brillar en cada canción.

- Anuncio-

Y el 6 de julio fue el día de Agustina Banegas. Pisó el escenario con determinación, caminó las tablas con la frescura y belleza de sus 17 años y cantó con su hermosa voz.

“Mi hermano Raúl me propuso ir a Soñando…-nos cuenta Agustina sonriente-, ¿Te animás a ir mañana? me preguntó Raúl. Vamos! le dije yo. Al otro día estábamos en el casting en Ideas del Sur y Polka. Primero canté a capella y quedé entre las dos personas elegidas. Después nos llevaron a otro casting donde nos grabaron. A los dos días, era viernes, me llamaron y me pidieron una lista de canciones. Y el domingo me avisaron que cantaba “Alma, corazón y vida” en versión de Soledad el viernes siguiente”.

Agustina cantó desde los siete hasta los catorce años en el Coro municipal de Roque Pérez. Y siguió haciendo su camino, en 2011 participó en los Torneos Bonaerenses y obtuvo el 4to puesto como solista.
“Me presenté con un chamamé lento “En la puesta del sol” que hacía Tamara Castro –cuenta Agustina-. Después canté en Alumni, en la Rural y en las escuelas. Cuando Carlos Colman puede acompañarme con su guitarra me presento con él. Y si no, tengo algunas pistas y me voy arreglando. ¿Cómo eligen los temas? Carlos me propone canciones de folclore y yo las escucho y generalmente me gustan, Carlos tiene un gusto especial. Y a partir de ahí vamos ensayando y puliendo.”

“Entré a Ideas del Sur a las 13 hs – cuenta Agustina del día del programa- y más tarde nos llevaron a San Isidro. Todo el tiempo nos acompañó el productor, hicimos la prueba de sonido con Sebastián Mellino, maquillaje, vestuario y finalmente a vocalizar. A Mariano Iudica y a los jurados solo los vimos pasar minutos antes del programa y nos desearon suerte. Es increíble cómo están en todos los detalles. Realmente es la preparación de un show”.
“Quedé muy contenta y conforme. Sé que quizás podría haberlo hecho mejor (En el final desafiné una nota y hubo algunos detalles) porque los nervios influyen mucho, pero estoy tranquila que representé bien a Roque Pérez”.

“El regreso fue una locura –cuenta Agustina-. Todos me felicitaron y me hicieron sentir muy bien. Me contaron que en el peladero me escuchaban por el celular porque las familias llamaban y ponían el sonido de la TV. En el Club Alumni se juntaron a verme, en el supermercado de Fito Mondinelli se pararon todos a verme. Mucha gente nos contó que se emocionaron y lloraron al verme cantar!”

Hoy Agustina cursa el 6to. año de la secundaria. ¿Cómo será el futuro? “Yo espero nunca dejar de cantar –dice con su blanca sonrisa- porque me gusta mucho y veo que la gente lo disfruta también. Pero creo que no me dedicaría a la música profesionalmente. El año próximo creo que voy a estudiar en Saladillo el profesorado de discapacidad intelectual o neurolocomotora que busca la integración de los chicos con esas dificultades. Si pudiera me gustaría hacer las dos carreras, aunque serían 8 años!”

“Quiero agradecer a todos y al Municipio, a Javier Milanessi porque brindó el traslado en combi sin que nosotros lo pidiéramos. Viví una experiencia increíble” asegura Agustina-. Como decía Bety, su mamá, en la víspera del show “no puede ser que estemos acá!”

Esa noche, todos estábamos en la garganta de Agustina, queriendo ser su voz. Y Agustina entraba, corazón y ojos bien abiertos, al sueño de cantar en “Soñando por cantar”, al sueño de emocionar con una canción.

Video subido por Gari Producciones.

- Anuncio -spot_img

También puede interesarte