spot_img

Ovinos rentables

La Dirección de Producción del municipio de Roque Pérez está invitando a los productores a que sumen ovinos en sus chacras. Su director Eduardo Mariani destacó el asesoramiento gratuito que pueden brindar y el acceso a proyectos de financiamiento y charlas técnicas.

“Seguimos tratando de diversificar la matriz productiva de Roque Pérez y promovemos que se produzca carne de cerdo y carne ovina -explicó el director de producción municipal Eduardo Mariani y agregó que junto con el Ing. Damian Ferranti se avanzó en la presentación de varios proyectos en el marco de la Ley Ovina.

“Nosotros asesoramos a los productores para que accedan a proyectos de financiación para la compra de madres. Podemos asesorar a los productores en cuanto a costos de producción, pasturas, de modo que una pequeña chacra sea rentable” sostuvo Mariani sobre esquemas de diez animales por hectárea.

Según informó el Director de Producción existen más de 150 productores ovinos en Roque Pérez. Los pequeños productores pueden inscribirse en el registro de productores de Agricultura Familiar y desde la dirección municipal buscan asesorarlos en todo el proyecto que permite alcanzar el financiamiento.

- Anuncio-

Además, están invitando a charlas organizadas por el INTA. Las próximas charlas se realizarán el 11 y el 18 de junio a través del canal Youtube INTA desde las 18hs. Se hablará sobre enfermedades ovinas y sobre esquemas de comercialización.

“Estamos afianzando la producción, la faena en el frigorífico ovino local y la comercialización vinculándonos con consumidores que requieren carne ovina. Y a la par promoviendo el consumo local de carne ovina” dijo Eduardo Mariani e invitó a los productores a acercarse a la oficina de Producción donde hallarán todo el asesoramiento gratuito sobre esta rentable producción.

- Anuncio -spot_img

También puede interesarte